Transportistas de Veracruz, Puebla y el Estado de México manifiestan que el blindaje de sus unidades reduce hasta 90% el riesgo de pérdidas de mercancías, de sus camiones e incluso de vidas de sus operadores.
Es por eso que el incremento de la violencia en robos, específicamente en transporte de carga, fue el motivo que inspiró a José Javier Ramírez Lagos a crear Blinsec México, empresa dedicada al blindaje de unidades.
José Javier Ramírez Lagos, gerente general de Blinsec México, explicó que la empresa, ubicada en Tehuacán, Puebla, cuenta con 20 años fabricando protecciones para camiones de carga, principalmente del sureste del país, con el fin de salvaguardar la seguridad del operador, las mercancías y del transporte.
El empresario indicó que para la fabricación del blindaje se utiliza cristal plano, un producto 50% más económico que el uso de cristales curvos, lo que lo convierte en una herramienta accesible para todos los transportistas.
“El blindaje de unidades es una solución que ha beneficiado a muchas empresas. Clientes de Veracruz, Puebla y del Estado de México han reducido sus pérdidas hasta en un 90% debido a la eficacia en seguridad de nuestros productos”, destacó.
Entre los beneficios que conlleva blindar una unidad, José Javier Ramírez destacó la integridad del operador, la protección de la unidad y el resguardo de las mercancías, además de un tumbaburros reforzado que puede embestir en caso de algún impacto.
Leer: Puebla presume baja de 52% en robo a transportistas durante agosto
“El blindaje a prueba de balas genera más seguridad en el operador. Al ver una unidad blindada, la delincuencia piensa dos veces antes de cometer el atraco, prefiere irse por lo fácil”, apuntó.
Las protecciones, que cubren el parabrisas, ventanas, parte trasera de la cabina y los tanques de combustible, están a prueba de armas cortas, AK-47 y AR-15.
Agregó que transportistas de Veracruz, Estado de México y Puebla son los que más han buscado esta opción para el resguardo de sus unidades. Además de operadores dedicados al traslado de alimentos de la canasta básica, electrónicos y acero, principalmente.
Con base en datos de la Fiscalía General de la República (FGR), agosto concentró 454 carpetas de investigación, de las cuales, Veracruz tuvo 87, el Estado de México llegó a 27 carpetas y Puebla reportó once.