Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa Stanley Black & Decker inauguró su planta en Hermosillo, Sonora.

Las instalaciones de 500 mil pies cuadrados, donde se planean generar de 2 mil a 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos para 2025, se encuentran ubicadas en el Parque Industrial Norte.

Te puede interesar: Nissan maximizará operaciones en Ags, con inversión de 700 mdd

En esta planta se incluyen líneas de ensamblado, moldeo y baterías, al momomento cuenta con 84 trabajadores, pero se espera que a finales de 2023 se tengan 1,800 puestos ocupados.

Durante la inauguración de la planta el vicepresidente senior de Operaciones de Black & Decker, Tamer Abautia señaló que la empresa eligió a Hermosillo por su entorno ideal para la manufactura, distribución y logística.

Asimismo, aprovechó para anunciar que la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) recibió un donativo de la empresa, con el objetivo de que se fortalezcan los programas de capacitación de jóvenes estudiantes que deseen ingresar en la industria manufacturera.

En tanto, el secretario de Economía de la entidad, Armando Villa Orduño, adelantó que el gobierno estatal cuenta con proyectos para la atrtacción de inversiones a fin de que se instalen y consoliden empresas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Villa Orduño adelantó que ya se encuentran en negociaciones para la llegada a Sonora de un nuevo complejo industrial, por lo que se espera que más empresas arriben a la entidad en los próximos años.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: