El Presidente estadounidense Joe Biden visitó las instalaciones de Mack Trucks de Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde destacó la importancia de la fabricación estadounidense como parte su política que busca incrementar las compras gubernamentales de lo hecho en Estados Unidos, así como promover entre la población norteamericana la adquisición de dichos productos.

En palabras del mandatario, su compromiso está en respaldar y hacer crecer más empresas con sede en Estados Unidos. “Poner a más estadounidenses a trabajar en puestos sindicales, fortalecer la fabricación estadounidense y asegurar las cadenas de suministro críticas”, compartió ante directivo de la firma del bulldog y colaboradores de la planta.

Leer: Nueva York incrementa su flota de eléctricos Mack para recolección de basura

“En los últimos años, ‘Buy American’ se ha convertido en una promesa vacía. Pero en mi administración va a hacer de ‘Buy American’ una realidad”, señaló y, como muestra de ello, señaló que la Casa Blanca implemento la oficina de Made in America para supervisar estos esfuerzos.

También dio a conocer el Gobierno federal de Estados Unidos cuenta con una flota aproximada de 600,000 vehículos, de los cuales solo el 55% se fabricó en ese país y la apuesta de su administración es incrementar la cifra al 75 por ciento.

Joe Biden precisó que iniciarán impulsando la producción en EU de productos críticos, ya que la pandemia demostró los riesgos de depender de otros mercados. “Queremos ser los que fabricamos las partes innovadoras de cada producto, los que respaldarán más puestos de trabajo y más pequeñas empresas”, comentó.

“Estamos hablando de componentes como semiconductores, ingredientes farmacéuticos, baterías avanzadas, entre otras cosas (…) Es por eso que estamos invirtiendo 50,000 millones (de dólares) para que el mejor fabricante de chips del mundo venga y construya fábricas en Estados Unidos”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la visita a las instalaciones LVO, Biden se reunió con los empleados, incluidos los representados por el Local 677 de United Auto Workers (UAW), y conoció el proceso de ensamblaje de los vehículos Mack, su cadena de suministro y el compromiso de la marca con la electrificación.

La compañía le enfatizó a al mandatario la importancia de inversiones de financiamiento sólidas en infraestructura para vehículos de cero emisiones, así como para todo tipo de transporte.

“Nos sentimos honrados de que el presidente Biden haya elegido visitar Mack Trucks”, dijo Martin Weissburg, Presidente de Mack Trucks. “Esta semana se cumple el 121 aniversario de Mack Trucks, y estamos muy contentos de celebrar este hito con el presidente. Mack es parte del único grupo de fabricación de camiones de servicio pesado que ensambla todos sus camiones exclusivamente en Estados Unidos. Para este mercado”, agregó.

Te puede interesar: Mack Trucks celebra 100 años de liderazgo en Canadá

En esta sede, se ensamblan todos los modelos de servicio pesado de Mack para Norteamérica y mercados de exportación. Mack Trucks completó recientemente una inversión de 84 millones de dólares en mejoras de la planta en LVO, que incluyó la contratación interna del ensamblaje del chasis, la adición de nuevos equipos y una expansión de 300,000 pies cuadrados de la instalación. Las mejoras de la planta se completaron en 2020. LVO emplea actualmente a más de 2,500 personas y planea contratar hasta 400 más este año.