Uno de los procesos claves en Praxair México, es la distribución de su producto, por lo que es una preocupación  contar con unidades de alto desempeño. Por ello, la compañía ha adoptado nuevas estrategias para mejorar la seguridad y confiabilidad a un costo óptimo de operación, y que además cumplan los estándares en materia de sustentabilidad.

Una de las estrategias es la adopción del sistema de inflado automático de llantas para tractocamiones y remolques -VIGIA- esta tecnología ha incrementado hasta un 75% el rendimiento de las llantas en la flota de distribución.

Actualmente Praxair México cuenta con más 600 unidades de distribución a nivel nacional, de las cuales el 60% ya cuentan con el sistema de inflado automático, esperando que para finales del 2012 se concluya la instalación en el 100% de las unidades. Además de la mejora en el rendimiento de las llantas, otros beneficios de la implementación de esta tecnología son:

Mayor rendimiento de combustible, ya que reduce el consumo de diesel, al facilitar el rodamiento.

Uno de los procesos claves en Praxair México es la distribución de su producto, por lo que es una preocupación contar con unidades de alto desempeño. Por ello, la compañía ha adoptado nuevas estrategias para mejorar la seguridad y confiabilidad a un costo óptimo de operación, y que además cumplan los estándares en materia de sustentabilidad.

Reducción de costo por mantenimiento, por el menor desgaste y una mayor vida útil en las llantas.

Reducción de fallas en las llantas, ya que reduce la posibilidad de fallas cuando la unidad está circulando, reduce costos asociados con servicios y reparaciones; en algunos casos el sistema de inflado automático puede proporcionar la suficiente presión para que la unidad pueda ser atendida en un lugar seguro después de una ponchadura.

Seguridad, al logar mayor confianza en las unidades ya que este sistema disminuye la probabilidad de tener un accidente por falla de llantas.

Sustentabilidad, al mejora el estado de los cascos para un proceso de renovado más eficiente, reduciendo con ello el número de desechos al ambiente.

 

 

Mayor información en: http://www.mexicolven.com/vigia-para-tractocamion y http://www.mexicolven.com/vigia-para-remolque