A pesar del lento arranque del 2014 para el autotransporte de pasaje, Beccar, dueña del 18% de participación de un mercado dominado principalmente por tres empresas, confía en poder incrementar la cifra de 950 unidades vendidas el año pasado a 1,200 para finales de este 2014.

Los modelos que más fabrica BECCAR en su planta ubicada en Zapotlanejo, Jalisco, son en su mayoría autobuses urbanos que representan el 45% de su producción, seguido de los modelos suburbanos con 35%, y un 20% de­dicado a los foráneos ligeros.

Julián Becerra Torres, Director General de BECCAR, señaló que las condiciones de este año, apuntan a ser muy similares a las del 2013 y prevé que el despegue en las ventas se de a partir de la segunda mitad del 2014.“El negocio del autotransporte padece de bajas tarifas, lo que dificulta al transportista la renovación de sus unidades”. Es por ello que destacó la labor de algunos gobiernos estatales que fo­mentan la creación de empresas en lugar de la actividad del hombre camión, pues al fungir como compañía los hace sujetos de crédito y con ello les facilita el acceso a los programas de renovación vehicular, apuntó el directivo.

Consciente de la necesidad de estar en constante innovación, Beccar anunció el próximo lanzamiento de una  carrocería especialmente diseñada para vehículos a gas natural, la cual verá la luz en el transcurso de este año. Al respecto, Becerra Torres comentó: “Hay que innovar constantemente en lo relativo a modelos y productos, así como apegarse a los estándares de calidad de cada uno de los clientes. Para ello, la empresa cuenta con un equipo de ingeniería y diseño totalmente actualizado en cuanto a las novedades mundiales, el cual adapta ese cono­cimiento a sus usuarios en el mercado nacional”.