Los cinco municipios de Baja California Sur iniciarán mesas de trabajo para revisar y modificar la Ley de Transportes acorde a la demanda del sector y la población, anunció el diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso de la entidad.

El funcionario explicó que en las reuniones se revisarán todas las concesiones, su ubicación, así como los escalafones con el fin de reconocer las necesidades de cada zona y a partir de ello realizar estudios que identifiquen de manera real, cuántas concesiones son necesarias para cada gremio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Pérez Cayetano, señaló que el municipio que cuenta con un mayor conflicto en el transporte son Los Cabos, por ser una zona con mayor crecimiento.

En tanto, en todo el estado se ha identificado la entrega de concesiones que no se están trabajando o bien que las trabajan personas ajenas, acción que propicia a que los choferes queden rezagados.

Te invitamos a leer: Chihuahua va por nueva Ley de Transporte

El diputado informó que para las mesas de trabajo serán convocadas todas las instancias involucradas en el sector para encontrar soluciones que reflejen un beneficio directo a las personas que depende de la actividad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: