Img-Sml-SCTEl proyecto consiste en la ampliación de 4 a 8 carriles (cuatro carriles de circulación por sentido), con un ancho de corona de 17.5 metros por sentido y con una longitud de 8.64 kilómetros. El tipo de carpeta es de concreto asfaltico.

En la obra se invirtió un total de 206.31 millones de pesos, recursos provenientes del Erario Federal. Con la modernización de esta carretera se beneficia a más de 230,000 habitantes de la zona urbana de la Ciudad de Reynosa.

La construcción de este tramo es de suma importancia regional, ya que traerá como beneficio principal el contar con una mejor vialidad; elevando el nivel de servicio, ahorros en tiempo de recorrido y costos de operación, agilizando los traslados y el transporte de mercancías en beneficio del estado.

Más tarde el Presidente de la República y el Secretario de Comunicaciones y Transportes realizaron la supervisión al Libramiento de Reynosa Sur II, que consiste en la construcción de una vía de dos carriles con una longitud de 36.72 kilómetros, de los cuales 5.6 kilómetros se encuentran construidos, y librar la zona conurbada de Reynosa, Tamaulipas.