Bandag México, unidad de negocio de Bridgestone dedicada al desarrollo y fabricación de materiales y equipos para el renovado de llantas de camión, incrementó su capacidad operativa para una nueva línea dedicada enteramente a la fabricación del cojín, producto que une la banda con el casco de los neumáticos renovados.

“Estamos muy satisfechos de concretar la implementación de esta nueva línea de producto que nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo en la región con más de 600 mil unidades de recubrimiento de banda de camión adicionales a la producción total anual de la planta”, explicó Manuel Calzada, Director General de Bandag México.    

Anteriormente, este producto se importaba de Estados Unidos; sin embargo, gracias a la incorporación de esta nueva línea, la planta de Bandag, ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, logrará reducir los costos de producción y operación a las franquicias mediante la reducción de sus inventarios, así como optimizar la logística y distribución de uno de los insumos más importantes en el proceso de renovado.

Además, para la implementación de este nuevo proceso productivo, la plantilla operativa de Bandag México creció un 30% y el 100% de los operadores involucrados fueron capacitados con programas técnicos especializados para garantizar la calidad del producto y la seguridad de los usuarios finales.

De acuerdo con el fabricante, el cojín que se produce en la planta de Bandag México cumple con los más altos estándares y certificaciones para exportarse a distintos mercados, lo que le permite tomar una posición como proveedor principal de este recubrimiento para toda la red de Bandag en México, Centroamérica y Colombia.

“En Bandag hemos trabajado arduamente por incorporar tecnología que nos permita producir el ‘cojín’ bajo los más altos estándares de calidad, desempeño y seguridad que nos permita mantener nuestro compromiso de Servir a los Clientes con Calidad Superior”, añadió Calzada.

Sobre el renovado

Bandag señala que el proceso de renovado de neumáticos para camiones permite a los usuarios ahorros de hasta 60% en el costo total de las llantas con una calidad muy superior a lo que pueden ofrecer llantas para camión de bajo costo, incluso nuevas.