A través de la firma del convenio Nueva Movilidad para Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, espera generar proyectos y estrategias que mejoren e impulsen el uso de transporte público en la ciudad fronteriza.

El objetivo del acuerdo es que la población opte por utilizar el transporte público para dirigirse a sus destinos y disminuir tanto el tráfico vehicular como la contaminación por el uso del automóvil.

También lee: Baja California impulsa modernización del transporte en Primer Foro de Movilidad

Este convenio significa que empecemos a construir entre todos una ciudad del futuro con un modelo de desarrollo sostenible, en el que generemos sistemas de movilidad mucho más eficientes.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

En su intervención, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, hizo hincapié en que se debe dejar la creencia de que el transporte público solo lo utilizan quienes no tienen carro, por lo que con la firma de este convenio implementarán mejores unidades del transporte público para brindar a los usuarios un servicio de mejor calidad.

La Gobernadora también destacó que ante la falta de calidad y rutas de transporte público en la ciudad, se buscará agregar nuevos derroteros para facilitar la movilidad de la población y reducir los tiempos de traslado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), explicó que el problema del transporte público es la manera en que opera, por lo que se necesita una reestructuración del transporte, con rutas eficientes, que el costo sea menor para el usuario y que los concesionarios ganen lo que tienen que ganar.

Este convenio al igual que el programa Respira, forman parte del Plan de Desarrollo Estatal que busca mejorar las condiciones de movilidad y el flujo vial en el estado, de acuerdo con la mandataria estatal.

Uno de los principales proyectos dentro del programa Respira que la Gobernadora destacó es la construcción del nodo Río Nuevo en Mexicali que permitirá el flujo continúo entre el bulevar Río Nuevo y Eje Central, y que consta de un puente paso superior de vuelta izquierda.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: