Surgida de Gasomax, uno de los grupos gasolineros de mayor prestigio en San Luis Potosí, PowerGas trae desde su origen valores asociados a la calidad y a la excelencia en el servicio a favor de simplificar la operación de las empresas transportistas.

PowerGas arrancó su actividad como un monedero electrónico para las estaciones de servicio de Gasomax y hoy, a 11 años de distancia, reporta un crecimiento a nivel nacional en más de 1,000 puntos de atención.

Te recomendamos: Hacienda mantiene en 100% estímulo fiscal a diesel y gasolinas y eleva complementarios

Al respecto, Eduardo del Ángel, gerente de Marketing de la compañía, compartió en entrevista para TyT que PowerGas amplió su cobertura y diversificó su cartera de clientes, pues luego de comenzar enfocada en las grandes flotas de autotransporte, hoy brinda atención a empresas de paqueterías, flotillas con vehículos utilitarios y compañías de todos los tamaños que buscan hacer más sencillo su proceso de facturación y llevar un mejor control de sus gastos de combustible.

Del Ángel comentó que, si bien la empresa opta por el uso de la tecnología para acceder a controles más estrictos, procesos automatizados y más eficientes, su principal diferenciador radica en el servicio personalizado, en el que el contacto persona a persona sigue siendo clave para que las empresas a las que atiende sientan el respaldo en cada uno de sus requerimientos.

La atención de ejecutivos especializados de PowerGas se complementa con una serie de herramientas tecnológicas como una plataforma digital, una aplicación móvil y un call center 24/7, medios para atender cualquier eventualidad, realizar consulta de saldos, de estaciones de servicio y simplificar procesos administrativos.

En cuanto a los productos que ofrece al mercado mexicano, PowerGas dispone de dos tipos de monederos electrónicos: el primero, explicó Eduardo del Ángel, es la tarjeta tradicional con un chip, mientras que el segundo, es un tag sticker que se adhiere a la unidad  y se lee a través de radiofrecuencia.

Esta herramienta, comentó, es anticlonación y antirremoción, cualidades que ofrecen un mayor control sobre las recargas de combustible y garantizan que se realicen a la unidad que corresponde; al mismo tiempo, reduce el robo hormiga y centraliza todas las operaciones en una plataforma.

De igual forma, el especialista de PowerGas expresó que la compañía ofrece la posibilidad de establecer controles de seguridad adicionales, diseñados con base en las solicitudes de cada cliente.

Entre los casos de éxito de los que PowerGas tiene registro, Trasportes Monroy Schiavon (TMS), empresa de gran relevancia con sede en el Estado de México, reporta una reducción de alrededor del 25% en los recursos que destina a la compra de combustible.

Se pone a tono con la evolución

Con el objetivo de proyectar el crecimiento que la compañía ha alcanzado en los últimos años y promover la innovación de la que hace gala en cada uno de sus procesos, PowerGas experimenta un cambio de imagen.

Mediante esta renovación, confirma que está preparada para dar respuesta a la evolución que experimenta el mercado de la mano de la tecnología, el expertise de su equipo de trabajo, el compromiso con la calidad y un servicio de excelencia.

Esta nueva imagen, manifestó, da pie a un ecosistema de soluciones integrales para atender las necesidades de diferentes segmentos. Adelantó que la compañía alista una serie de lanzamientos para el mercado nacional de cara a los próximos meses.

Eduardo del Ángel expresó que la empresa ha enfrentado un crecimiento acelerado gracias a la alianza formada con OxxoGAS, que le brinda acceso a una cobertura más amplia y, por ende, mayor capacidad de atención para sus clientes.

Asimismo, PowerGas experimentó una fuerte expansión en la Ciudad de México y el Estado de México, gracias a su mancuerna estratégica con CorpoGAS, la cual le dio acceso a 150 nuevas estaciones de servicio en la zona que concentra el mayor número de unidades de autotransporte en el país.

Te invitamos a conocer más de PowerGas a través de su sitio web: https://www.powergas.com.mx