Grupo Litos inauguró este miércoles su Parque Industrial 100% sustentable el municipio de Lerma en el Estado de México, que espera atraer mayor inversión extranjera en el sector logístico.

El parque cuenta con 60,000 metros cuadrados de naves industriales y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, por lo que su infraestructura cuenta la certificación LEED.

Te puede interesar: Sexta terminal de almacenamiento de Valero arranca operaciones en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que cuentan con las condiciones de conectividad e infraestructura, además de que es la segunda entidad a nivel nacional en captar inversión extranjera en el sector logístico.

El Gorbenador mexiquense aprovechó para destacar que en los últimos cuatro años han logrado captar mpas de 10,300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y en el pultimo año se concretaron inversiones de 4 millones de dólares.

De igual manera, destacó que este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, Edgar Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, refirió que una de las virtudes con las que cuenta el complejo industrial Litos Lerma, es su ubicación geográfica, al estar cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, a la autopista Naucalpan -Toluca, y a la Terminal Multimodal Puerta México.

Además, detalló que en el Valle de Toluca se encuentran instalados el 18% de los parques industriales del Edomex.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Litos y del director general de esta empresa, Carlos Smeke Romano, por invertir en el Estado de México, ya que tiene más de 23 años en territorio mexiquense, donde cuentan con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma.

Durante su participación, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, reconoció el trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno y refirió sobre los más de 550 millones de pesos que se han invertido para las mejoras de conectividad como la ampliación a cuatro carriles de avenida de Las Partidas en el parque industrial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: