La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato avanza la rehabilitación de la carretera Ramal-Medranos, en el municipio de Silao, con una inversión de más de 3.9 millones de pesos.

Tarciso Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, informó que los trabajos en la vialidad iniciaron el pasado 14 de marzo y actualmente presenta un avance del 95 por ciento y se prevé que las obras sean concluidas en está semana,

Te puede interesar: Chihuahua rehabilitará sus carreteras, con inversión de 365 mdp

Los trabajos de rehabilitación comprenden un tramo de 770 metros de longitud entre la carretera Silao-Ex Hacienda de Trejo y poblado de Medranos.

Rodríguez Martínez explicó que las obras de rehabilitación consisten en desplames, recorte de pavimentos, excavaciones, construcción de terraplenes, colocación de capa de base hidráulica y colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente.

Asimismo, enfatizó que estás obras, como en todas las de conservación, mantenimiento y rehabilitación de carreteras estatales, se incluye la colocación de señalamiento horizontal, vertical: además de realizarse seguimiento y elaboración de un informe ambiental de la obra realizada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: