Las marcas que han iniciado el abastecimiento de estos tractocamiones son Volvo, Kenworth Mexicana y Freightliner, el proveedor más importante de estos automotores es la firma sueca encabezada por Matt Walsh. La inversión para esta clase de unidades se estima en más de 25 millones de dólares.

Jorge Almanza, director general de ACTSA, comentó que su empresa ha seguido creciendo en los últimos años a ritmos de dos dígitos, tan solo en el  2011 experimentaron un aumento de 21% y en este año finalizarán con 29%. “Esto es resultado de nuestra planeación que en algunos de los casos han sido de varios años. Tenemos el respaldo de todos nuestros socios”.

Adelantó que para el 2013 esperan continuar con los aumentos en sus operaciones, por lo que tendrán la incorporación de 150 tractocamiones más. “El volumen de negocios seguirá en crecimiento y debemos estar preparados para soportar ese movimiento  de paquetería”.

Como se recordará, ACTSA es una de las principales empresas de paquetería, se estima que este año moverá embarques por más de un millón 800 mil remesas.