La autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, representa una opción de movilidad eficiente y segura para mejorar la conectividad del Valle de Toluca.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que diario circulan alrededor de 18,600 vehículos por esta vialidad y, con el propósito de ampliar los beneficios que ésta ha llevado a la región, se construye su tercera etapa, misma que registra un avance del 96 por ciento.

Con sus primeros 65 kilómetros, esta autopista se ha convertido en una opción de comunicación eficiente para los turistas que visitan la ruta de la Mariposa Monarca; además, es una vía fundamental para los traslados comerciales y para quien transita por los municipios aledaños a Toluca: Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Valle de Bravo.

Es una autopista de altas especificaciones de dos carriles, que permite una circulación segura, gracias a su diseño y adecuada señalización.

Cuenta con cámaras de vigilancia en la vía y en las plazas de cobro, desde donde se monitorea para brindar asistencia al usuario, en caso de alguna contingencia o accidente.

“Contamos con una línea de asistencia, a través del 01-722-278-1524 o el 911, los 365 días del año, las 24 horas del día. Tenemos torres de comunicación SOS en toda la carretera”, afirmó Bernabé Marín Sánchez, coordinador de Operación de la Autopista Toluca-Zitácuaro.