La autopista Barranca Larga- Ventanilla será un importante detonador del desarrollo social y económico en Oaxaca y contará con tres túneles.

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que en la obra en Oaxaca, iniciada hace diez años, destacan los túneles Santa Martha, de 224 metros, que cuenta con un 95% de avance y el de San Antonio, que se ubica a 11 metros de distancia con respecto al anterior.  Además de un tercer túnel, el cual está en proceso de licitación.

Por su lado, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, al realizar la supervisión de la carretera ubicada en Oaxaca, aseguró que generará desarrollo para más de 100,000 personas que viven en la región.

Leer: Autopista Zacatecas- Aguascalientes, con 39% de avance

La construcción de la autopista generará un ahorro de tiempo en traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al pasar de seis y media a dos horas y media de recorrido.

Asimismo, a lo largo de la autopista, se construirán diez puentes, nueve entronques, tres túneles y un viaducto, en un nuevo proceso de licitación.

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que en la obra, iniciada hace diez años, destacan los túneles Santa Martha, de 224 metros, que cuenta con un 95% de avance y el de San Antonio, que se ubica a 11 metros de distancia con respecto al anterior.  Además de un tercer túnel, el cual está en proceso de licitación.

La autopista Barranca Larga- Ventanilla, de más de 104 kilómetros de longitud, tendrá un tránsito diario mayor a 4,253 vehículos a velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.

El acto de supervisión de la carretera contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad.