Esteban Hernández, director general de Auto Safe, una de las dos firmas de blindaje automotriz de Grupo WBA en México, aseguró que durante la administración pasada la industria formal de blindaje logró establecer relaciones con las autoridades que permitieron consolidar medidas para que éstas últimas pudieran conocer el mercado de blindaje e incluso iniciar investigaciones en caso de ser necesario

De igual forma se pudo establecer un marco para registrar las unidades blindadas que se comercializan por las firmas que están registradas ante las autoridades federales del ámbito de la seguridad.

Esta relación, añadió el directivo, será vital mantenerla con la actual administración federal bajo términos de respeto y seriedad como se ha llevado a cabo en años recientes.

Cabe decir que durante el 2012 la industria del blindaje mexicana protegió más de 3,000 unidades, lo que la convierte en la segunda por su volumen en América Latina, región que a su vez es la que más unidades automotrices blinda a nivel mundial.

Lo anterior representó un aumento de alrededor del 10% con respecto a los resultados del 2011 y lo que reveló un crecimiento sostenido de este sector que ha tenido un proceso de profesionalización que incluso le ha merecido reconocimiento internacional.

Con respecto a Grupo WBA, Esteban Hernández comentó que éste mantendrá sus esfuerzos por continuar siendo la firma que más acuerdos tiene con los distintos fabricantes de clase mundial en México, para ser la compañía que les blinda sus unidades.