El Estado de México continuará, durante las próximas dos semanas, en semáforo rojo, con la reapertura parcial de comercios, a partir del 1 de febrero.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó que a partir del lunes 1 de febrero, restaurantes podrán abrir con un aforo de 30% al interior y 40% en el exterior, con un horario hasta las 20:00 horas.

El mandatario estatal especificó que a partir de esa hora y durante los dines de semana, el servicio solo se permitirá para llevar.

Para los centros comerciales y tiendas departamentales, así como para el comercio, la apertura será de lunes a viernes con un horario hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento. Asimismo, deberán cerrar operaciones los fines de semana.

La reapertura parcial de actividades también contempla las actividades deportivas al aire libre; sin embargo, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares.

“Estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por las necesidades de apoyo a la economía familiar. Se trata de encontrar un esquema que permita el fortalecimiento parcial de los comercios para ayudar a la economía y priorizar la salud”, indicó el gobernador de Edomex.

Hasta el día de ayer, 28 de enero, el Estado de México contabilizó 141 mil 101 casos positivos, 164 mil 366 negativos, 25 mil 405 sospechosos, 20 mil 752 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 27 mil 256 personas, en tanto que 3 mil 424 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 328 en distintos estados.

Leer: Puebla, en semáforo rojo: Miguel Barbosa