A 20 años de distancia, Mercado Libre México ha transformado el comercio electrónico en el país, al grado de que su presencia se ha consolidado en términos de servicio y logística. Y en lo que va del año, sus envíos han aumentado 1,300% respecto a 2018.

Al principio, todo el proceso comercial se daba entre el comprador y el vendedor. Mercado Libre solo era la plataforma en la que se realizaba el intercambio. Pero desde 2013 este modelo cambió.

La compañía desarrolló Mercado Envíos, una solución para hacer llegar las mercancías a su destino de una forma más rápida y eficiente, a fin de que el cliente tuviera un mejor servicio y el vendedor, más oportunidades.

“Hoy el 90% de los vendedor en Mercado Libre es Pyme, porque tienen las mismas oportunidades que cualquier empresa, gracias a esta cadena logística que garantiza los envíos en menor tiempo y a menor costo”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Y no solo eso. Javier Dolcet, director de Operaciones, señaló que, en 2016, bajo el concepto Fullfilment, las entregas estarían garantizadas en máximo dos días, pues ahora es la empresa la que cuenta con las mercancías en stock.

“Fue un cambio de paradigma para nosotros. Por eso en 2018 inauguramos nuestro primer centro de distribución en Cuautitlán, y hace tres meses, en Tepotzotlán, ambos en el Estado de México. En total son 2,800 personas despachando las operaciones sobre 130,000 metros cuadrados y atendiendo la creciente demanda del comercio electrónico”.

Bajo este concepto, la compañía también ha aumentado 40% la velocidad de sus envíos.