Con una emisión de hasta 2, 600 millones de pesos, la firma de capital privado Atlas Discovery buscará listar Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) de transporte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La administradora de fondos de capital privado cuenta con 4 vehículos de inversión que representan 226 millones de dólares ha realizado inversiones en 7 empresas, 3 de ellas dedicadas a la actividad del transporte: la aerolínea Volaris, Lipu Transportes, dedicados al transporte escolar y de personal y a FTM, un operador de carga que consolida a Mudanzas MyM y a la autotransportista Transportadora Egoba.

En un estudio elaborado por Deloitte y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), se concluyó que el sector de fondos de capital privado se ha convertido en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la economía y las empresas nacionales.

El documento ‘IV Estudio de Fondos de Capital Privado en México’, indicó que las empresas mexicanas que cuentan con inversión de fondos de capital privado registraron en promedio un aumento de 26% en sus ventas y su EBITDA creció 76% anual.

Al cierre de diciembre pasado, las Afore administraban más de un billón 384,000 millones de pesos, de los cuales 11%, unos 152 mil millones de pesos, se destinaron en instrumentos estructurados, entre ellos, los CKDs administrados por los Fondos de Capital Privado.