La Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC NDL) donó un tren motriz para la carrera de Mantenimiento de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. (UTNLD)

Con esta donación se fortalecerán las competencias técnicas, así como la formación de talento del área de maquinaria pesada, destacó el rector José Antonio Tovar, durante la ceremonia de entrega.

José Antonio Tovar. Foto: ATC Nuevo Laredo

La carrera de Mantenimiento ahora contará con un recurso vital para brindar experiencias reales de aprendizaje, fomentando la preparación de las nuevas generaciones, para los retos del sector automotriz y del transporte de carga», manifestó.

Al respecto, Pedro Lozano Martínez, presidente de la ATC Nuevo Laredo, señaló que, con esta aportación, la Asociación sella un compromiso con la educación y el futuro del transporte en la región.

Pedro Lozano. Foto: ATC Nuevo Laredo

Esta donación representa mucos más que un vehículo, es una herramienta de aprendizaje, una oportunidad de desarrollo para los jóvenes que se están formando como técnicos profesionales.

Te puede interesar: Pedro Lozano asume la presidencia de la ATC de Nuevo Laredo

Asimismo, detalló que el tren motriz entregado a la Universidad es producto de los recursos obtenidos en el evento Truck Challenge 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: