Tres lustros después, la armadora está de fiesta. Y no solo por ser la quinceañera más festejada de todas, sino porque sobran los motivos. Este viernes inauguró formalmente la Línea 2 Chasis en su planta queretana.

Y con padrino de lujo. El gobernador Francisco “Pancho” Domínguez llegó puntual a la cita para cortar el listón. No sin antes agradecer la confianza de la compañía por creer e invertir en México y particularmente en Querétaro. Por la generación de empleos y por seguir apuntalando a la entidad como un estado económicamente sano.

Como casi todo el año, el mediodía de Querétaro era caliente y aireado. Invitados especiales, prensa y gran parte de la familia MAN Truck & Bus México se disponían para el protocolo. El primero en tomar la palabra fue Miguel Vallejo, Director Comercial de la compañía.

Dijo que la nueva Línea 2 será responsable de ensamblar específicamente dos chasises MAN: el 24.280 y el 19.280. Y que si bien fue concebida para producir entre dos y tres unidades a la semana, hoy está fabricando una por día.

“Entre las dos líneas llegamos a la máxima capacidad de la planta para un turno, pues ya alcanzamos el ensamble de 11 vehículos diarios”.

Acto seguido, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, ratificó el compromiso de la compañía con el país, con Querétaro y con el transporte nacional, pues esta inversión es resultado del trabajo realizado en todos estos años

“Todos nuestros colaboradores, técnicos especializados, personal administrativo, la red de distribuidores, socios comerciales y, por supuesto, nuestros clientes son los responsables de que año con año MAN haya registrado crecimientos de doble dígito y por eso esta inversión”.

 

Clientes, satisfechos

 

Abelardo Osuna, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Transpaís, señaló que a pesar de que MAN Truck & Bus México está cumpliendo 15 años, ellos pusieron a rodar los primeros autobuses MAN en 2001, pues al conocer sus cualidades en el mercado europeo, hicieron un pedido de 200 unidades.

Y desde ahí inició esta relación, que se ha construido con vehículos con la más alta tecnología, un servicio postventa personalizado y eficiente y un aprendizaje mutuo para provocar sinergias que los han traído al presente y seguro los llevarán al futuro.

Por eso, en el mismo evento, la compañía hizo un par de entregas simbólicas. La primera fue un MAN Doble Piso para Transporte Turístico López, una empresa hidrocálida que transporta pasaje del Bajío hacia Estados Unidos.

Y al segunda fue un bus Volkswagen 18.330 OT, con la nueva carrocería Nervi de Ayco, entregado para Auto Transporte Córdoba, empresa que se convenció del desempeño de la unidad tras haberla probado y comprobado el eficiente desempeño.