Una vez más, TRANSTEX marca un hito en la eficiencia energética gracias al uso de tecnologías que ayudan a reducir las emisiones contaminantes, y en esta ocasión refrendó el compromiso con TIP, empresa que redujo la emisión de 24,776 toneladas de CO2, cifra que representa un ahorro de más de 190 millones de pesos.
Valentín González, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Latinoamérica de TRANSTEX, explicó que a lo largo de su sinergia con la compañía arrendadora, ésta ha disminuido el impacto ambiental en las operaciones de sus equipos, ya que han evitado el consumo de 9,212,764.85 litros de diésel.
Es por eso que TRANSTEX entregó un reconocimiento a TIP México, por este logro que se ha traducido en una sinergia no sólo por el ahorro económico, sino principalmente por el impacto ambiental.
En el contexto de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2025, González detalló que, desde 2019 a la fecha, todos los equipos de TIP México han sido equipados con faldones aerodinámicos de TRANSTEX, razón por la que ahora celebran esta cifra histórica.
“Este reconocimiento es una actualización de la cifra de hace un año, cuando al momento TIP México había evitado la emisión de 12,595 toneladas de CO2, pero ahora ya duplicaron ese dato, ya que todos sus equipos tienen nuestra tecnología”, explicó.
González destacó el compromiso de TIP, ya que el beneficio no es directamente para ellos, sino para sus clientes, y esto se suma para crear un círculo virtuoso en torno a las mejores prácticas para cuidar el ambiente y disminuir la huella de carbono en sus operaciones.
Este reconocimiento, agregó, es sinónimo de agradecimiento y confianza con TIP, ya que siempre ha estado abierta al cambio, a las mejoras, a la tecnología y, como en este caso, a sinergias que permitan obtener beneficios desde el primer momento.
En tanto, Eugenio Noriega, Director Comercial de TIP Tráiler en México, explicó que la sinergia con TRANSTEX ahora ya abarcó el equipamiento de todas sus unidades, pues desde el comienzo vieron que el beneficio era inmediato, así que no dudaron en extender esta iniciativa a todo su parque vehicular.
“En TIP México seguimos invirtiendo en tecnologías que marquen una diferencia sustancial en nuestras operaciones, pero sobre todo en las de nuestros clientes, así que esta sinergia ha sido de forma orgánica y natural y esperamos que dure por muchos años más”, finalizó.
Te recomendamos: Las adquisiciones de Transtex beneficiarán a los transportistas en México
Sobre el futuro, ambos directivos coincidieron en que seguirán buscando más aliados que se sumen a este tipo de iniciativas, y estos bien pueden ser otras empresas de autotransporte, fabricantes de la industria automotriz y, por supuesto, usuarios generadores de carga, pues ha quedado demostrado que mientras haya más voluntades habrá mayores impactos.
“Tenemos un gran compromiso y por eso queremos sumar a más empresas y actores en estos proyectos, pues nos conviene a todos, y el impacto si bien puede ser económico para algunas, en términos ambientales el beneficio es para la sociedad en general”, agregó González.
Para conocer las soluciones de ambas empresas, pulsa los siguientes enlaces:
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: