La empresa de logística UPS ahorra al año 5.3 millones de galones de combustible, gracias a la implementación y aplicación de tecnología dirigida a formar conexiones. 

Michael Cuesta, director de Mercadotecnia UPS México, explicó que con el uso de sistemas de optimización y navegación integrados en carreteras han conseguido hacer más con menor cantidad de energía. 

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A través de sofisticados algoritmos consiguen alinear paquetes, compromisos de entrega y geografías en tiempo real para optimizar la red y las rutas. 

Estrategia que deriva en el ahorro de 5.3 millones de galones de combustible anualmente, que es mejor para sus clientes y para el medio ambiente. 

El directivo manifestó que una red de logística inteligente posibilita conectar a los remitentes con los receptores con capacidades basadas en datos para la distribución, clasificación, transporte y entrega de mercancías. 

Ante un mundo que demanda a la empresa el transporte de 5,200 millones de paquetes al año, UPS desarrolló su propia estructura para transitar a lo largo y ancho de miles de puertos marítimos y aéreos, así como vías carreteras y férreas. 

La empresa de logística cuenta con 123,000 vehículos que operan en el mundo en una fila imaginaria que rodee el orbe por el Ecuador, casi completarían la mitad de su circunferencia.  

A ello sumemos más de 255 aviones (una de las flotas aéreas de carga más grandes del mundo), operando más de 2,320 segmentos de vuelos al día. 

UPS da empleos a más de 481,000 empleados en todo el mundo que logran mover 20.7 millones de paquetes y documentos diariamente. 

Michael Cuesta explica que, conectar no solo se trata de unir el punto A con el punto B, se trata de la conexión entre personas que forman cadenas e incluso vínculos. 

Y para lograr una verdadera conexión, agregó, UPS hizo parte de su estructura la implementación de aprendizaje automatizado, inteligencia artificial y realidad virtual.