Enero representó un buen arranque para Freightliner en la comercialización de unidades, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, quien añadió que si bien fue un mes con mejores resultados en comparación con el mismo periodo de 2018, prevé que este primer trimestre se mantenga tranquilo sin crecimientos importantes con respecto al año anterior.

En la medida en que vayan tomando forma los proyectos de inversión en infraestructura, precisó el directivo, el mercado podría reportar mayor actividad de cara al segundo y tercer trimestre de 2020.

Rivera destacó la buena aceptación que ha tenido la comercialización del Nuevo Cascadia. A la fecha, dijo, este modelo representa el 51% del total de las ventas de la armadora en tractocamiones Clase 8, motivo por el que éste se mantendrá como el principal estandarte de la marca para seguir incrementado su posicionamiento en México.

Respecto al llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) para dar claridad sobre alguna posible modificación a la NOM-044, el directivo precisó que espera  pueda darse pronto una resolución favorable.  “Como fabricantes hemos invertido mucho en nuestras plantas para la puesta en marcha de la infraestructura para producir unidades en línea con una nueva tecnología, por lo que es necesario saber hacia dónde nos vamos a mover, pues la incertidumbre no le va a ayudar ni a la industria ni a los clientes”, enfatizó.

Añadió que su expectativa como marca es que exista disponibilidad de diesel UBA en el 100% del territorio nacional, pues está convencido de los beneficios ambientales que el estándar de emisiones EPA10 GHG17 representa para el ambiente, muestra de esa apuesta es la reciente entrega de 105 unidades en línea con esta tecnología para la flota de TUM, cuya operación estarán monitoreando a través de Enlace Freightliner 2.0.