El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en próximos días llegarán las dosis para poder iniciar la vacunación a los adultos entre 30 a 39 años en los municipios de Xalapa y Veracruz.

Este sector de la población ya está recibiendo sus primeras dosis en las sedes de Pánuco, Tuxpan y Cardel –que abarca La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván–; Tezonapa y Las Choapas; Orizaba –con Ixtaczoquitlán y Río Blanco– y Hueyapan de Ocampo.

Leer: Gobierno de AMLO refuerza vacunación en Chiapas

Veracruz lleva un avance del 30% en el Plan Nacional de Vacunación al tiempo que la hospitalización sigue siendo baja; no obstante, el mandatario insistió en el llamado a los jóvenes de evitar fiestas y espacios con aglomeraciones, toda vez que ha incrementado el número de contagios activos, actualmente con 2,586.

Respecto del Semáforo Epidemiológico en Veracruz, continúa con dos municipios en riesgo máximo (rojo), 16 en alto (naranja), 56 en medio (amarillo) y 138 en bajo (verde); además, está por terminar la Semana Estatal Preventiva: No hagas olas, evita la tercera, decreto por el que las autoridades locales deben vigilar el cumplimiento de las restricciones en las actividades económicas.

Sobre lo anterior, hay que tener en cuenta que en color rojo está suspendido el aforo en centros comerciales, religiosos y deportivos, eventos masivos y negocios nocturnos; mientras que en naranja se permite 25% y en amarillo el 50 por ciento.

Te puede interesar: Así solventa México la limitada entrega de vacunas Pfizer

“La pandemia no ha pasado, el Plan de Vacunación está haciendo su efecto, pero no debemos confiarnos; el coronavirus podría poner la vida en una situación de mucho riesgo en virtud de otras enfermedades que pudieran padecerse”, concluyó el Gobernador.