La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que el sistema de citas inicia este miércoles para agendar recepción de documentación vía correo a partir del jueves 9 de julio.

La dependencia detalló que se realizaron ajustes a la plataforma de tal manera que la recepción de documentos será solo por vía digital en la fecha y hora de la cita, y no presencial como en un principio anunció.

De esta forma, la información será revisada internamente y, posteriormente, por correo electrónico se le notificará al interesado el resultado del dictamen para que presencialmente reciba sus placas, licencia o permiso solicitado.

La DGAF precisó que al momento de ir a recoger su trámite a oficinas o Centros SCT, deberán entregar copia física los documentos que enviaron por correo.

Esta oficina de la SCT compartió el directorio de los administradores del Sistema de Citas, en el que participarán exclusivamente los estados que estén en semáforo naranja.

Asimismo, la dependencia encabezada por Salomón Elnecavé destacó que si el semáforo epidemiológico de las entidades cambia a rojo, se continuará con el sistema de citas y la recepción de documentos; sin embargo, la entrega presencial se hará cuando el semáforo cambie a naranja.

La DGAF recalcó que dentro de su sitio web está disponible la información necesaria para aplicar este sistema de citas.

Cabe recordar que el objetivo de esta plataforma es evitar la aglomeración en sus oficinas y Centros SCT del país, al tiempo que atiende las necesidades del sector autotransporte.

Leer: Tu licencia federal de operador, ¿está o no vencida?