Con una inversión de 275 mdp, se anunció el arranque de la rehabilitación de 21 kilómetros del libramiento carretero sur poniente de Aguascalientes.

El libramiento carretero de Aguascalientes es un proyecto que tiene por objetivos fortalecer la capacidad logística, potenciar su ubicación estratégica y favorecer a los sectores de la construcción y del transporte de carga.

Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, explicó que la intervención de la carpeta asfáltica será para colocar concreto y se llevará a cabo en los entronques de Montoro, Agostaderito, Villa Hidalgo y El Picacho.

En su intervención, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, indicó que la derrama económica que se generará con la construcción de dicho libramiento permanecerá en la entidad, lo que significa más empleos y seguridad para la población.

Leer: Piden a SCT ampliar vigencia de licencias para operadores

“El nuevo libramiento carretero tiene un sello especial porque es un proyecto que resuelve problemas inmediatos, se anticipa a futuras  necesidades y es una obra que, además, tiene un impacto económico regional”, señaló el mandatorio estatal.

En el evento, también asistió el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Aguascalientes, Gregorio Ledezma Quirarte, quien manifestó que la rehabilitación y construcción del libramiento de Aguascalientes es una muestra del crecimiento que tiene la entidad la la región, con lo que el transporte de carga será más eficiente y eficaz.

La empresa PINFRA será la encargada del proyecto y se comprometieron a entregar una obra con altos estándares de calidad, cuidando el ambiente, con sensibilidad social e impulso a la economía local, lo que permitirá una mejora significativa en la movilidad.