Luego de casi dos años de producción compartida con la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania, la planta de Września en Polonia asume la fabricación de todas las versiones del e-Crafter.

 “La planta de Września es una de las fábricas automotrices más modernas del mundo. Desde 2016, cuando inició operaciones, hemos estado desarrollando continuamente nuestras áreas de especialización”, señaló Dietmar Mnich, presidente del consejo de Administración de Volkswagen Poznán.

Al comentar sobre la elección del sitio para producir el e-Crafter 100% eléctrico, el presidente del sindicato Om NSZZ Solidarność, Piotr Olbryś, expresó el orgullo de los colaboradores de la planta polaca. «Como representantes de los trabajadores estamos increíblemente orgullosos. El hecho de que el e-Crafter se produzca en la planta de Września es, sin duda, un éxito para el equipo de Volkswagen Poznań. Este proyecto brinda una mayor seguridad laboral y garantiza la utilización total de la capacidad de la planta en el futuro. También nos complace que el equipo esté adquiriendo los conocimientos necesarios y una vez más tenga la oportunidad de ampliar sus habilidades», detalló.

La producción de vehículos eléctricos exige que los empleados cuenten con las habilidades necesarias y, en Polonia, se requieren licencias especiales para trabajar en sistemas eléctricos con un voltaje de hasta 1 kilovoltio. En los últimos tres años, Volkswagen Poznań ha realizado más de 2,000 sesiones de capacitación para preparar al equipo en cada paso de los nuevos procesos de trabajo.

Cabe mencionar que la operación de la planta de Września es amigable con el ambiente, pues desde 2019, se abastece con energía de fuentes renovables. Gracias a esta decisión, las emisiones de CO₂ que se generan se han reducido en casi un 80%. La energía requerida para la producción del vehículo es generada por parques eólicos y centrales hidroeléctricas de Polonia.

El e-Crafter es la solución óptima para el transporte logístico urbano, su alcance y la capacidad de su batería son atributos de gran valor en entregas de última milla . Al mismo tiempo, esta unidad ofrece beneficios para el medio ambiente: produce cero emisiones, no tiene gases de escape y su sistema de tracción eléctrico es extremadamente silencioso. Esto tiene un impacto directo y positivo en las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades y también hace que el trabajo de los conductores sea más agradable.

Leer: Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el e-Crafter en México