Grupo Estrella Blanca tomó la decisión de poner en marcha su nueva división de carga dedicada, Serca Logística, la cual arrancó operaciones con 25 vehículos Cascadia de Freightliner.

Tras haber incursionado en la división de paquetería en la década de los 60 con Envía, Grupo Estrella Blanca detectó la necesidad de abrir una empresa especializada en ofrecer servicio dedicado a sus clientes mediante vehículos de carga de última generación y demostrar así su compromiso con el mercado mexicano.

“En estos momentos difíciles hay que apostarle a México, nuestra empresa se debe al país, a nuestros usuarios y pasajeros, por eso estamos obligados a corresponder y a comprometer nuestro patrimonio con esta causa”, manifestó José de Jesús Mora, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Estrella Blanca.

En entrevista para TyT, Emmanuel Martínez, director general de Serca Logística, señaló que la entrega de estas primeras 25 unidades permitió el inicio de operaciones de esta nueva empresa. Precisó que el pedido realizado a Grupo Zapata se completa con otros 75 vehículos, los cuales terminarán de ser entregados a mediados de 2017.

Explicó que la elección de Freightliner como su proveedor de vehículos está basada en el buen rendimiento de combustible que ofrece y en el soporte postventa a través de Grupo Zapata, concesionario que ha sabido adaptarse a los requerimientos de operación de la empresa transportista para ofrecerles el mantenimiento adecuado dentro de sus propias instalaciones.

El entrevistado destacó también la capacitación ofrecida por la marca para la correcta operación de las unidades y para instruir a su personal técnico acerca del mantenimiento al que deben someterse los vehículos.

Martínez añadió que de momento, la operación de la empresa está concentrada en un cliente especializado en la proveeduría de materia prima para la fabricación de pasteles y chocolates, ubicado en el municipio hidalguense de Tizayuca.

“Buscamos generar valor para que los clientes nos distingan y soliciten nuestro servicio”, destacó.