La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y la Dirección de Transporte anunciaron que la ruta troncal del BRT-2 en Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciará la fase preoperativa en la segunda quincena de abril, tan pronto finalicen los últimos detalles de las estaciones que la componen.

La Dirección de Transporte señaló que la obra de infraestructura de la ruta troncal del BRT-2 está por concluir y que dispondrá de 90 unidades para brindar el servicio a la población.

Te puede interesar: Sistema de transporte del AMG, entre los más importantes del país

En este sentido, el titular de la Sedue, Gabriel Valdez Juárez, informó que el miércoles se recibieron dos autobuses articulados tipo oruga de la marca Ankai, con capacidad de 80 a 120 pasajeros, los cuales permanecían estacionados en la ciudad de Manzanillo. en Colima. y será la gobernadora del estado, Maru Campos, quien dé el banderazo a estas unidades para comenzar a dar el servicio.

La propuesta de la Sedue y la Dirección de Transporte es que las unidades trabajen desde el Aeropuerto a la avenida de Las Américas, con posibilidad de continuar por 16 de septiembre hasta la calle Oro y retornar por Vicente Guerrero, mientras es resuelto el tema de la infraestructura adicional del par vial, que consta de tres estaciones más y tiene previsto un retorno en la calle Ramón Corona.

La Sedue destacó que la última fase de esta obra es la señalización y la asignación de retornos, por lo que están trabajando de manera conjunta con concesionarios y el municipio para iniciar en breve con las unidades que están llegando.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Este proyecto de infraestructura de la ruta troncal BRT-2 contó con una inversión de 997.4 millones de pesos y tiene una longitud de aproximadamente 20 kilómetros, la cual recorrerá 34 estaciones.

De igual forma, dentro el proyecto, el gobierno de Chihuahua consideró la rehabilitación y ampliación de la primera ruta troncal del Eco Bus, el cual tuvo una inversión de 309 millones de pesos.

Por su parte, la Dirección de Transporte pidió paciencia a la ciudadanía para corregir a la brevedad los errores encontrados gracias a los estudios técnicos realizados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: