En Michoacán arrancó la obra para transformar el Periférico de la capital en un circuito interior de circulación continua con la construcción del distribuidor vial tecnológico, salida a Salamanca, con una inversión de 495 mdp.

Los trabajos consistirán en la construcción de un viaducto elevado en tercer nivel, de 544 metros lineales, en el sentido que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca.

Además, el proyecto contará con la edificación de columnas, pilas de cimentación, cabezales y trabes prefabricados, losa de concreto reforzado y superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de alto desempeño.

José Hugo Raya, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán explicó que el distribuidor contará con un paso deprimido de 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia-Salamanca y un túnel central de 92 metros lineales.

Como parte de la obra, se contará con una vuelta izquierda deprimida de 120 metros lineales, hacia el Mercado de abastos, dos estructuras tipo trenza de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, indicó que por esta vialidad circulan 200,000 vehículos diario, y es importante informar a la población para utilizar rutas alternas durante los trabajos, para evitar embotellamientos y contratiempos en la zona.

“La obra forma parte del proyecto de modernización integral de las vialidades de Morelia y concluir este distribuidor de la parte norte, es una buena noticia para el desarrollo regional de la ciudad”, destacó el mandatario estatal.

El distribuidor contará con trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas. Tendrá banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes e iluminación.

Leer: Michoacán limita horarios de centros comerciales