Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, encabezó el inicio de la construcción de la nueva sede de Continental, la cual tiene una inversión inicial de 1,300 millones de pesos y estará enfocada en la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz.

La planta hidrocálida de Continental estará ubicada en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad, y contará con una extensión total de 24,000 m2, de los cuales 8,000 m2 serán áreas de fabricación de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

En la ceremonia de inauguración de la obra, el ejecutivo estatal destacó que con esta planta, la compañía generará 1,000 empleos de alto valor agregado en los próximos años.

Asimismo, comentó que los autos del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local que va avanzando hacia el Aguascalientes inteligente de la Industria 4.0, más conectado con el mundo y con empleos mejor remunerados para las familias.

Por su parte, Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, indicó que tras un análisis del territorio nacional se eligió a este estado debido a su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad y, sobre todo, porque la región cuenta con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como ésta necesita.

Agregó que el corporativo está convencido de que el talento humano presente en Aguascalientes ayudará a que los objetivos de la empresa se logren, lo cual también abonará a impulsar el desarrollo y dinamismo que distingue a la entidad.

Sami Krimi, Líder Mundial de las Plantas Electrónicas de Continental, dijo que este corporativo es uno de los más crecientes en el mundo en cuanto tecnología automotriz se refiere, de tal forma que su presencia en la entidad posicionará a Aguascalientes a la vanguardia también en el tema de movilidad.

La compañía informó que los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las sedes del fabricante en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), todo en pro del bienestar de los colaboradores.