Armando Yussef Martínez Saleh rindió protesta como nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tampico, donde buscará consolidar un centro de capacitación de operadores en la zona.

Bajo el proyecto de impulsar al micro y pequeño transportista, Martínez Saleh indicó que para enfrentar el déficit de operadores del sector, en Canacar Tampico deberán crear las oportunidades para su formación, por eso harán el suyo y contribuirán al punto más importante de la  agenda de la cámara: crear  más  y mejores centros de capacitación en el país.

Indicó que sumarán el modelo de capacitación en otras regiones para replicarlo y contar con un centro de capacitación en la región, buscando las sinergias con autoridades y empresarios para darle viabilidad al proyecto.

De esta manera, el empresario señaló que para apoyar a los transportistas a ser más rentables y competitivos, la labor de la delegación a su cargo se centrará en buscar la participación del estado e instituciones educativas para crear y generar las condiciones adecuadas que ayuden a la correcta operación de nuestro sector.

Al respecto, Enrique González, presidente nacional de la Canacar, reconoció a Tamaulipas como entidad líder en materia de movilidad y logística del transporte, pues cuenta con los cruces y puertos más importantes y resulta un vínculo muy importante por la conectividad.

También lamentó que en la región exista el problema de que empresas de Estados Unidos se lleven a los operadores como mano de obra calificada. Por eso apuntó a dar seguimiento a los proyectos para crear carreras de Técnicos Superiores en Logística, pues, dijo, existe mucho material para potencializar el estado que se debe aprovechar.

Asimismo, pidió al nuevo representante seguir trabajando en la formalidad de la industria, como uno de los grandes pilares de la transformación del país. 

“Por convicción, debemos de renovar nuestro parque vehicular, por convicción debemos respetar y seguir las normas establecidas”, exhortó.