Ante la situación actual de salud pública, el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) ofrece un programa a operadores mexicanos para prepararse en las inspecciones de seguridad en la frontera.

El objetivo de la capacitación de Arizona, ofrecida por la Unidad de Enlace Fronterizo de ADOT, es reducir los tiempos de espera de los camiones en la frontera internacional, así como reducir problemas de seguridad al salir de los puertos comerciales.

Leer: Operadores, apoyados con alimentos en carreteras del norte del país

Como un primer entrenamiento, la División de Cumplimiento de ADOT, ofreció su primer seminario web a 30 empresas de Sonora y Baja California, y se adelantó que se prevén más sesiones.

“El seminario fue un éxito. Buscamos hacer de estos talleres un elemento básico de la capacitación que brindamos a operadores, ya que permite una mejor atención entre México y Estados Unidos para continuar educando a la industria comercial”, indicó Frank Cordova, encargado de la Unidad de Enlace Fronterizo.

En este periodo, la Unidad de Enlace Fronterizo experimentó un aumento en las consultas de  operadores mexicanos con respecto a las restricciones y exenciones de emergencia actuales debido a la pandemia COVID-19.

Para participar en estas sesiones, los operadores pueden visitar la página de ADOT y obtener mayores informes.