La inseguridad que aqueja a la frontera de Nuevo Laredo fue el motivo para la apertura de la pensión Zumaya para el resguardo de camiones, la cual abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero.

El área de la pensión Zumaya, de momento, tendrá espacio para cincuenta unidades; además de ofrecer 10 cubículos para oficinas de transporte, agencias aduanales o logística.

Luis Enrique Chávez, socio de la pensión Zumaya, explicó para TyT que la próxima apertura también contará con servicios de gestoría de licencias federales, renovación de permisos federales y asesorías en cuestión de seguridad.

“Hasta ahora empezamos a trabajar para transporte B1, transportistas americanos, quienes requieren un área segura para dejar sus unidades cuando llegan al país”, indicó.

Asimismo, detalló que la pensión cuenta con áreas de dormitorio, lugares de esparcimiento con televisión, regaderas, guardias de seguridad las 24 horas y circuito cerrado.

En este sentido, mencionó que el lugar se encuentra en el área céntrica de Nuevo Laredo, cerca de un cuartel militar, lo que proporciona un perímetro más seguro.

“Nuevo Laredo es inseguro en cuestiones de narcotráfico, con la pensión Zumaya queremos que la estancia de los operadores en el municipio sea placentera y consideren regresar”, contó para TyT Luis Enrique Chavez. 

A largo plazo, el empresario buscará expandir el espacio para albergar a más unidades sin necesidad de requerir una cita previa. 

Para apartar un lugar en la pensión Zumaya, los interesados deberán comunicarse al número 8679050246 para adquirir mayor información sobre el espacio o la renta de oficinas.

Leer: Inseguridad motiva surgimiento de pensión al ‘estilo americano’ en SLP