Nova Bus, subsidiaria de Volvo Buses, confirmó que la Junta de Tránsito de Chicago aprobó la compra de hasta 600 nuevos autobuses destinados al sistema de transporte  público de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) que cubre 35 suburbios circundantes.

Esta decisión permite la compra de al menos 100 buses y opción para comprar 500 unidades más, lo que permitirá que CTA mantenga un servicio seguro y confiable mientras retira, gradualmente, los autobuses más antiguos de su flota.

Los nuevos autobuses LFS de 40 pies ofrecerán una serie de características para mejorar la experiencia del cliente y promover la seguridad, incluidas mejoras en las rampas para sillas de ruedas en la puerta principal, una superficie más grande. y una pendiente reducida.

“Estamos orgullosos de continuar brindando transporte a nuestro socio desde hace mucho tiempo, la ciudad de Chicago, con nuestros autobuses LFS líderes en la industria que ofrecen soluciones de movilidad de alta capacidad.

Estamos comprometidos a brindar soluciones que tengan sentido para sus operaciones diarias y a contar una vez más con la confianza de la CTA para acompañarlos en este camino ”, indicó Martin Larose, vicepresidente y gerente general de Nova Bus.

La CTA espera los primeros prototipos en los próximos meses y las entregas comenzarán a principios de 2022.

“Esta decisión de un cliente claramente satisfecho es otro avance importante para Nova Bus y el grupo de equipos de transporte de nuestra región.

Un pedido de hasta 600 autobuses sería extraordinario en cualquier ciudad, pero envía un mensaje especialmente poderoso a toda América del Norte cuando un cliente anterior importante como Chicago elige Nova Bus nuevamente, indicó Garry Douglas, presidente de la Cámara de Comercio de North Country.

El sistema de autobuses de CTA consta de 140 rutas que realizan más de 25,000 viajes diarios y sirven a casi 12,000 paradas de autobús en toda la región de Chicago.

Leer: Volvo Buses, con nueva cabeza a nivel global