El viaducto Poniente, del municipio de Querétaro, se abrirá a partir de la próxima semana, con el fin de desahogar el problema vehicular de la zona, así lo destacó Luis Nava, presidente municipal de la entidad.

En el marco de su segundo informe de resultados, Luis Nava explicó que la obra tuvo una inversión de 730 mdp y será destinada para atender la movilidad para los habitantes de la zona norponiente.

“Con esta obra se podrá circular en la parte de arriba del viaducto Poniente antes de que termine el mes de septiembre. La parte de abajo la vamos a seguir trabajando y se prevé que todos los trabajos se puedan concluir en octubre”, informó.

Leer: Fomentan reactivación con beneficios al transporte en Querétaro

En su intervención, Raúl Jaime Rangel, coordinador delegacional en los Consejos de Participación Ciudadana, dijo que el viaducto Poniente será una obra de impacto social que ayudará a desahogar el flujo vehicular de la zona.

Asimismo, el presidente municipal de Querétaro indicó que la inversión en obra pública tuvo un crecimiento sin precedentes al aumentar 128% en tres años, pasando de 657mdp a más de 1,500 mdp, pese a la contingencia.