Robo de mercancías en carretera y el cuidado del medio ambiente son los temas que la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) alista para el Auditorio de Distribución y Transporte, que se realizará en el marco de la edición 2018 de Logistic Summit & Expo México, del 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex.

Al participar por tercer año consecutivo en este evento, la agrupación tiene contemplado llevar a cabo la conferencian “El arte de prevenir y actuar ante el robo de mercancías”, donde María de los Ángeles Fromow dará recomendaciones a los usuarios del transporte o transportistas de cómo actuar al presentarse este delito, utilizando a su favor el nuevo sistema penal acusatorio.

En un segundo panel, llamado Apostando por un México verde: nuevas tecnologías para vehículos de transporte, empresas socias mostrarán las acciones que realizan para el cuidado del medio ambiente durante su operación. La implementación de nuevas tecnologías en las unidades, el uso de combustibles alternos y hacer más eficiente la distribución, son algunos puntos que serán expuestos en este espacio.

Según la agenda de Logistic Summit & Expo, ANTP ha programado las conferencias Centros de Inteligencia + tecnología: fuente de competitividad; Gestión de costos de transporte: ¿rentar o comprar?; ¿Cómo impacta una mala administración en los gastos de combustible en las empresas logísticas?; Sobrerregulación, desafíos para la distribución, y El tiempo es limitado: acciones de prevención al delito en la distribución.

Por su parte, Rosa María Salas, parte del comité organizador del evento, explicó que en esta edición Logistic Summit presenta un nuevo concepto denominado Logistic Talks, en donde el speaker mantiene una mayor interacción con los asistentes, un formato más fresco donde el conocimiento de comparte uno a uno.

Serán más de 35 conferencias gratuitas, donde se compartirán casos de éxito y tendencias en la cadena de suministro y la logística en México y a nivel internacional. Éstas están divididas en segmentos: modelos y estrategias operativas, distribución y transporte, almacenes y centros de distribución, tecnología, así como comercio exterior.

Otra de las innovaciones que incorporan es el cine logístico, donde se proyectarán videos de las tendencias a nivel mundial como robótica y drones; en este espacio los asistentes podrán ver estos contenidos como si estuvieran en una auténtica sala de cine.

Además, este año, se contará con la participación de más de 300 empresas que presentarán sus productos y servicios en un espacio de exposición de más de 21,000 m2.