La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) coordina un nuevo proyecto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciuadadana (SSPC) para la atención al robo al autotransporte de carga.

Ante el incremento de los delitos carreteros, la plataforma denominada ANTP-SOS busca ser una alternativa para el reporte de los siniestros que se dan en las carreteras y brindar atención a los socios que los reporten.

Te puede interesar: Robo de materiales de construcción y metales incrementa en 2022

La plataforma diseñada por la empresa de telemática Motum se instalará en las oficinas de la SSPC y el centro de alertamiento, para que se puedan visualizar las alertas en tiempo real y de manera inmediata.

Asimismo, se coordinarán acciones con la Guardia Nacional y las Secretarías Estatales de Seguridad Pública para dar un seguimiento puntual del alertamiento por personal operativo de ANTP.

Cabe señalar que en la ANTP- SOS se integrarán a todos los usuarios del transporte de carga, empresas con flota propia, empresas del autotransporte federal de carga, y empresas de rastreo que les brinden servicio a los asociados de ANTP.

Los beneficios que se prevén con este nuevo proyecto son: el reporte de siniestros de manera oportuna las 24 horas, los 365 días del año, además de una respuesta inmediata por parte del personal operativo asignado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aunado a que el tiempo de reacción se acortará, por lo que mejorará la probabilidad de recuperación tanto de las unidades como de la mercancía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: