Eficiencia de combustible, confiabilidad de su sistema de frenado y el respaldo detrás de Volkswagen Truck & Bus México son algunas de las cualidades que hacen del Delivery uno de los modelos más apreciados por un gran número de flotas; el noreste del país no es la excepción y, en el marco de Expo Proveedores 2022, la armadora realizó la entrega simbólica de una de estas unidades.

El vehículo comercializado corresponde al modelo Delivery 9.170, con un peso bruto vehicular de 8,800 kg, potencia de 165 hp y torque de 600 nm.

Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus, el nuevo nombre de la marca en México y Brasil

Debido a la innovación de sus materiales, esta unidad ofrece una reducción de peso de alrededor del 10% en relación con su antecesor, lo que se refleja en mayor eficiencia de combustible, menos emisiones contaminantes y mayor capacidad de carga.

De igual forma, su cabina incluye una serie de mejoras que privilegian el confort y la seguridad de los ocupantes. Incorpora una computadora de viaje y un tablero renovado; además, ofrece control crucero y sistema de frenos con ABS.

Acerca de esta entrega, Jorge Castillo, director general de la compañía Transporte LESR, comentó que actualmente cuenta con una flota de 12 unidades, de las cuales, cuatro pertenecen a la marca Volkswagen Truck & Bus México. Entre las principales razones que motivaron esta compra, destacó el óptimo rendimiento que obtiene con el Delivery y la seguridad de su sistema de frenos, superior al de otras opciones disponibles en el mercado, comentó.

La operación de LESR, explicó el directivo, se concentra en el movimiento de paquetería entarimada. En lo que respecta a esta unidad, será puesta en operación e un circuito que recorre puntos como Acuña, Monclova, Piedras Negras y Sabinas.