Los camiones, autobuses y servicios de Daimler Truck AG obtuvieron el primer lugar en ocho categorías en los Premios ETM 2022

Un total de 5,978 lectores de revistas especializadas en vehículos comerciales participaron en la ceremonia de premiación de la editorial ETM que se llevó a cabo en vivo en Berlín, después de haberse realizado durante los últimos dos años de forma virtual a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Daimler Truck adquiere 10% de la firma alemana de ingeniería Manz

Los resultados de los premios son la referencia más importante para los vehículos comerciales desde 1997 y se mantienen como un indicador confiable en la industria.

Así, por tercera vez en la categoría «Camión eléctrico«, los lectores de la editorial ETM otorgaron el primer lugar al concepto de los eActros alimentados por batería.

El año pasado, Mercedes-Benz Trucks marcó el comienzo de una nueva era con el primer camión eléctrico de producción en serie que lleva la estrella.

Asimismo, el Mercedes-Benz Actros con propulsión convencional fue reconocido con dos primeros puestos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En primer lugar, el Mercedes-Benz Actros obtuvo el Premio ETM en la categoría «Camión de transporte de larga distancia«. Lo que refiere que Mercedes-Benz Trucks sigue marcando pautas en lo que respecta a los perfiles de requisitos en el transporte de larga distancia, incluso después de más de un cuarto de siglo de producción.

En tanto, en la categoría «Camiones de distribución pesados ​​de más de 18 toneladas«, el primer lugar fue para el Mercedes-Benz Actros F. Su equipamiento funcional cumple con las diversas necesidades y requisitos de transporte de los conductores y operadores de flotas en el negocio del transporte.

Por otro lado, el Mercedes-Benz Atego recibió el premio ETM como «Mejor camión de distribución hasta 18 toneladas«. Este vehículo comercial es uno de los más populares de Mercedes-Benz Trucks en el transporte de distribución de servicio ligero a mediano y ha sido el líder del mercado en este segmento en Europa durante más de 20 años.

Leer también: Daimler Buses ofrecerá vehículos neutrales en CO2 en todos los segmentos para 2030

Para la categoría «Midibuses«, los lectores de la editorial ETM seleccionaron como ganadoras las cuatro series de modelos Mobility, City, Transfer y Travel, todas ellas basadas en la Mercedes-Benz Sprinter.

En la clasificación general de la categoría «Autobuses urbanos de servicio regular«, el Mercedes-Benz Citaro es un habitual en el primer lugar en las encuestas de los lectores de ETM. Así, en el año de su 25 aniversario, los lectores lo honraron una vez más con el Premio ETM por sus tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, los lectores honraron al Mercedes-Benz eCitaro con el premio ETM «Best Bus«. El autobús urbano totalmente eléctrico es un autobús eléctrico completamente desarrollado.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Vanes presenta motor OM654 Euro VI

Además, Mercedes-Benz CharterWay ganó nuevamente el premio ETM en la categoría «Alquiler de camiones» de la encuesta de lectores de 2022. Con más de 7000 remolques y unidades remolcadas en más de 70 ubicaciones de grupos de alquiler

Finalmente, los lectores entregaron una vez más el premio ETM en la categoría «Servicio de camión/remolque» a la marca de servicio Mercedes-Benz TruckWorks este año.

El premio al primer lugar reconoce el servicio integral altamente flexible de una sola fuente, que está disponible para toda la cartera de camiones de Daimler Truck, incluidos remolques, semirremolques, carrocerías, ejes, sistemas de frenos, plataformas elevadoras, unidades de refrigeración y telemática.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: