Anheuser-Busch ha realizado un pedido de 800 camiones Nikola, unidades propulsadas por hidrógeno.

Se espera que los vehículos cero emisiones, que pueden viajar entre 800 y 1,900 kilómetros y se cargan en 20 minutos, se integren a partir del 2020 a la flota dedicada de la principal cervecera de Estados Unidos.

Lo anterior forma parte del proyecto de la compañía de convertir toda su flota dedicada de largo recorrido a camiones propulsados ​​por energía renovable para el año 2025. De acuerdo con Anheuser-Busch, la tecnología de vanguardia de Nikola le permitirá alcanzar este hito en sus cargas de larga distancia, mientras ayuda a mejorar la seguridad vial a través del avanzado sistema de visualización envolvente de los camiones.

«En Anheuser-Busch buscamos continuamente formas de mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor y avanzar en nuestra industria», expresó Michel Doukeris, CEO de Anheuser-Busch, citado en un comunicado.

«La industria del transporte está preparada para soluciones innovadoras y Nikola está liderando el camino. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que nuestra asociación puede lograr».

Por su lado, Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company, destacó que la tecnología de hidrógeno-electricidad es el futuro de la logística y les enorgullece liderar el camino.

«Anheuser-Busch tiene una larga historia de inversión en tecnología progresiva y sostenible y estamos muy contentos de asociarnos con ellos para traer la mayor red de hidrógeno del mundo a Estados Unidos. Para 2028, anticipamos tener más de 700 estaciones de hidrógeno en Norteamérica”, detalló.

La asociación con Nikola contribuirá con los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Anheuser-Busch, que incluyen la reducción de las emisiones de CO2 en un 25% en toda su cadena de valor.

De acuerdo con la cervecera, una vez implementadas por completo, las reducciones de carbono obtenidas de estos 800 camiones equivaldrá a más de un 18%, lo que podría asemejarse con retirar anualmente de la carretera más de 13,000 vehículos de pasajeros.

Para Anheuser-Busch, la reducción de emisiones tiene un enfoque a largo plazo: en 2006, la cervecera se unió al programa SmartWay Transport de la Agencia de Protección Ambiental de EU; y desde 2008, ha reducido su uso total de energía en las cervecerías de la Unión Americana en más del 30%.