El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, develaron la placa inaugural de las obras de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán en el tramo Tepeaca-Tecamachalco, que abarca una longitud de 21 kilómetros.

En el evento, se dio a conocer que estos trabajos incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles, la construcción del entronque El Empalme, dos pasos superiores vehiculares, nueve puentes peatonales y cuatro retornos a nivel.

La inversión realizada fue de 855.6 millones de pesos y permitió, además, la realización de obras de conservación de otros 67 kilómetros.

Asimismo, señalaron que se mejorará la conectividad en la zona sur-este de la entidad y se beneficiará a aproximadamente 15,500 vehículos por día, al acortar su tiempo de traslado de una hora y media a tan solo una hora.

Por último, se informó que las obras impulsarán la actividad económica agrícola, minera, turística y principalmente avícola, al enlazar la carretera Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba, mejorando la comunicación de los municipios de Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixolotla, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Tehuacán.