Con una inversión de más de 58 mdp, el gobierno de Querétaro entregó la rehabilitación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, desde la carretera 411 a calle Camino Real a Huimilpan.

Las obras contemplan la ampliación de la carretera estatal 411, que va a Huimilpan a lo largo de más de 16 kilómetros; así como la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 413 que va a Coroneo, desde el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo.

Además de la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad de La Piedad a Jesús María, así como la creación de cuatro circuitos en la Sierra Gorda, que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó que dichas obras fueron planeadas como un proyecto para el desarrollo urbano para mejorar la seguridad y la movilidad en la entidad.

“Las vialidades cuentan con banquetas amplias, más de 350 nuevos árboles que generan sombra y beneficios ambientales, así como infraestructura ciclista moderna que conecta con la carretera 411”, explicó.

El proyecto también contempla una glorieta, obras de infraestructura pluvial, alumbrado público, la modernización de líneas eléctricas, así como señalamiento horizontal y vertical.

Leer: Querétaro, en escenario B hasta el 14 de marzo