La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó que el próximo 22 de marzo bloquearán las principales carreteras del país, con el fin de exigir respuestas a las autoridades ante las problemáticas del sector.

A través de un comunicado, la AMOTAC señaló que hay al menos 12 solicitudes que no han sido atendidas por las autoridades y que son de suma importancia para el buen desempeño del transporte nacional.

Te puede interesar: SAT amplía exigencia del complemento Carta Porte en operaciones de comercio exterior

Entre las principales demandas de la Alianza se encuentra el tema de la inseguridad en carreteras, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 2022 arrancó con 687 robos a transportistas, por lo que la AMOTAC solicitó a la Guardia Nacional tomar acciones para detener la situación que no solo pone en riesgo el valor de la mercancía transportada, sino la vida de los operadores.

Al respecto, Rafael Ortíz, presidente de la AMOTAC, enfatizó que uno de los estados más peligrosos para los transportistas es Sonora, donde los cárteles se apropian de las carreteras.

En segundo lugar, se encuentra el tema del reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados.

Y en tercer lugar, la Alianza señala el problema de los costos elevados, en los servicios de gruas, casetas, permisos municipales en ciertas ciudades y los incrementos al combustible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ortíz agregó que, de igual forma, la falta de infraestructura vial representa una problemática para el sector, como ejemplo citó las vías que van de Agua Prieta, Sonora, a los límites con Chihuahua, mismas que denunció han sido abandonadas por las autoridades

La manifestación se llevará a cabo de forma pacífica a partir de las 8:00 horas y, de no recibir respuestas de las autoridades para resolver las demandas, la AMOTAC informó que los transportistas iniciarán una movilización, a bordo de sus unidades, en marcha lenta hacia la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:}