El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) reiteró su promesa de no aumentar los precios a los combustibles, luego de que, en el último mes, hubo una especulación en cuanto al precio de gasolina y diesel.

En conferencia de prensa, AMLO informó que ya se están revisando estos aumentos, debido a que se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en el precio final. 

“Es un llamado para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. Tenemos el compromiso de que no se aumente el precio, se acabaron los gasolinazos y es el honor el que está de por medio”, aseguró el mandatario ejecutivo. 

En este sentido, AMLO pidió ayuda a los distribuidores de gasolina para que no se aumenten los precios y argumentó que se necesita la ayuda de todos. 

Chihuahua, con el diesel más barato.

Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que del 1 al 7 de marzo, la estación de combustible Petro 7 Seven, en Chihuahua, comercializó más económico el litro de diesel, con 21.35 pesos.

Al dar el Quién es quién en los combustibles, la procuradora señaló que Combustibles BP, en Escárcega, Campeche, tuvo el precio más alto en diesel, con 23.09 pesos por litro. 

Asimismo, en dicho estado, la estación de combustible Gulf, tuvo el precio más caro en gasolina Premium, cada litro tuvo un costo de 22.93 pesos, mientras que Red Petroil, en Mazatlán, Sinaloa, el costo fue de 20.86 pesos por litro.

Para la gasolina regular, la estación Windstar, en Hermosillo, Sinaloa, vendió cada litro en 22.18 pesos. En contraste, la franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, fijó el precio en 18.48 pesos.

La titular de Profeco informó que, del 5 al 11 de marzo, se atendieron 156 denuncias a través de 140 visitas, donde se inmovilizaron 14 bombas manguera, por presentar anomalías. 

Durante dicho lapso, la estación de combustible Multiservicio Obregón, en Chihuahua, se negó a ser verificada, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: Incrementa estímulo fiscal para el diesel