Luego de conocerse una caída histórica de la economía mexicana de 18.7% en el segundo trimestre del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país está recuperándose y previó que para finales de año esté en la normalidad productiva.

Leer: AMLO alista proyecto de reactivación económica

De gira en Nuevo León, el Jefe del Ejecutivo reconoció que la economía nacional cayó como no había sucedido desde 1932.

Lo interesante es cómo se va a salir y en eso nosotros estamos bien, porque yo propuse que iba a hacer un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’, y ya puedo decirle al pueblo de México que tocamos fondo y ya vamos saliendo, porque tengo datos importantes”,

Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario aseveró que atendió la demanda de los empresarios de la industria automotriz, de autopartes, de la minería y de la construcción para el retorno de las actividades e impulsar la cadena productiva. 

“Porque la industria en Nuevo León y del norte del país está muy integrada a Estados Unidos y a Canadá, es una industria que participa en toda una cadena productiva de Norteamérica”, mencionó.

Indicó que su Gobierno se comprometió a que iban a haber estas aperturas en la industria automotriz, la industria de autopartes, todo lo que tiene que ver con las exportaciones, y se cumplió con protocolos de salud para los trabajadores, por lo que se mantienen operativas desde el 1 de junio para favorecer la cadena productiva.

“Esto nos ayudó mucho, me llevaría más tiempo explicar que somos de los países con menos afectaciones económicas por la manera en cómo se ha manejado la crisis sanitaria y la crisis económica. Entonces, eso se cumplió a los empresarios de Nuevo León, que nos los pidieron en una reunión que tuvimos en Palacio Nacional”, añadió.

AMLO aseguró que también como una demanda de los empresarios de Nuevo León se han entregado en cuatro meses casi 50 mil créditos a más de 7 mil pequeñas empresas que mantuvieron actividad productiva y que no despidieron a sus trabajadores inscritos en el Seguro Social a pesar de la pandemia.

Leer: Esto ofreció AMLO a los Gobernadores en medio de la crisis por COVID-19