El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de menores de 18 años con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante la COVID-19.

En conferencia de prensa confirmó que su administración tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

Leer: Samuel García anuncia vacunación para menores neoleoneses en EU

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, explicó.

AMLO aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

Dio a conocer que Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  actualizará la información –sustentada en evidencia científica– sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra COVID-19.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, enfatizó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, resaltó que hay avances en la vacuna Patria y simultáneamente sigue la cooperación internacional para tener opciones adicionales.

“Ahora que se llevó a cabo la reunión de otros países de América Latina y el Caribe, llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo la investigación y que ya tienen vacunas”, remarcó AMLO.

Te puede interesar: Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID-19 a menores de edad

Desde el 23 de diciembre pasado, México ha dispuesto de 112 millones 36,615 biológicos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: