La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un compromiso para impulsar la inclusión, diversidad y equidad en la industria de seguros.

La carta compromiso es un mecanismo de carácter voluntario donde las aseguradoras y autoridades elaborarán un diagnóstico en el sector asegurador en materia de equidad de género, diversidad e inclusión. 

En los próximos meses impulsarán una cultura laboral de equidad de género y promoverán la presencia de mujeres en puestos de toma de decisión.

Como otro objetivo a alcanzar, fomentarán acciones de educación financiera, especialmente con perspectiva de genero y grupos vulnerables.

Además, promoverán productos de seguros con perspectiva de género, diversidad e inclusión financiera, así como un comité responsable para dar seguimiento y ejecutar los acuerdos.

“Es indispensable que todos desarrollemos acciones que promuevan estos temas. Estamos conscientes de que la diversidad de ideas, opiniones y habilidades, contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de nuestra industria”, indicó Sofía Belmar, presidenta de la AMIS.

En abril de este año, la asociación de aseguradoras anunció que su Comité Ejecutivo cuenta con cinco directoras, un 32% de mujeres en este órgano, siendo la primera asociación dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que cuenta con esta composición. 

Leer: Robo de pesados asegurados cae 32% en 2020: AMIS