El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) alcanzó la cifra de 90 días consecutivos sin ninguna muerte relacionada con el transporte público.

A principios de este año, se anunció que se llevaría la contabilidad de días consecutivos sin decesos derivados de accidentes relacionados con el transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con  datos del panel informativo, los primeros 30 días consecutivos se lograron del 6 al 5 de febrero; los 60 días se alcanzaron del 7 de mayo al 5 de julio y la cifra de los 90 días, sin accidentes que provocaran la muerte, abarcaron del 7 de mayo al 4 de agosto.

Leer: Transporte público de AMG suma 60 días con cero decesos

En este contexto, la cifra actualizada llegó a 90 días sin muertes de peatones, 161 en el caso de ciclistas, 111 de motociclistas y 161 en pasajeros.

Para el conteo de los días se contó con la colaboración del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, además de los diversos organismos y activistas en seguridad vial.

Asimismo, cumple con la supervisión del escuadrón especializado de la migración del viejo modelo hombre-camión a uno empresarial, así  como la implementación del sistema de pago electrónico que deduce las distracciones al operador, cursos de capacitación y sensibilización de los choferes en AMG.